NORI

PRINCIPALES ELEMENTOS ACTIVOS Y SUS PROPIEDADES (Unidad de medida: mg/100g)



ACIDOS GRASOS
Numerosos trabajos de investigación acerca de las fracciones lipídicas de la Porphira umbillicalis han demostrado la presencia de ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Estos ácidos son esenciales para el organismo humano porque por sí mismo no puede sintetizarlos de manera autónoma. Por ello sólo pueden administrase por vía exógena con la alimentación. La Porphira umbilicalis es particularmente rica en ácidos grasos poliinsaturados: ácido linoleico, ácido linolenico, ácido gamma-linoleico, ácido eicosapentaenoico(EPA), acido docosahexaenoico (DHA).


Acidos linileico y linolenico
Estos compuesto se clasifican también con el nombre de vitamina F. El organmismo transforma en ácido linoleico en ácido linolenico por acción enzimática. Tienen un papel estructural ya que constituyen la base para la síntesis de las prostaglandinas (PGE1). Como sucede con algunas vitaminas, el ácido linoleico y linolenico non tiene por sí mismos una actividad biológica sino que requieren de transformaciones biológicas dentro del organismo.


Ácidos EPA y DHA.
Inhiben la agregación plaquetaria. Juegan un papel preventivo contra la arteriosclerosis ya que reducen la tasa de colesterol y triglicéridos en sangre. Loa ácidos grasos de la Porphira umbilicalis distinguen por la ausencia del característico olor a pescado y son más resistentes a la oxidación.


BETACAROTENO
También llamada provitamina A, el betacaroteno se transforma en vitamina A en el organismo humano. La vitamina A es liposoluble y juega un papel fundamental en el crecimiento, en la construcción del esqueleto y en la regeneración de los tejidos. Además la vitamina A mejora la resistencia a las infecciones, actúa sobre las funciones de la retina (agudeza visual) y controla todo el sistema hormonal. Tiene propiedades antioxidantes y anti radicales libres, toma parte en la actividad celular epidérmica, refuerza las defensas cutáneas y protege a la pile de la deshidratación. El betacaroteno ha sido testado con éxito como sustancia protectora contra el cáncer de piel. Ingerido en la alimentación ayuda a reducir los riesgos de cáncer debidos a la exposición a los rayos ultravioletas.


PROTEINAS
Gracias a un proceso de extracción mediante reacciones alcalinas, se ha podido verificar que entre las proteínas de la Porphira umbilicalis hay una presencia constante de nitrógeno (del 11al 14%). Los aminoácidos son similares a aquellos de las proteínas clásicas. Su composición es cualitativamente mejor respecto a aquellas de las plantas terrestres, ya que son similares a la albúmina contenida en el huevo.


CONCLUSIONES
La Porphira umbilicalis puede ser considerada el alga marina RECONSTITUYENTE por excelencia. Es un alimento particularmente indicado para NIÑOS. Y el alga resulta útil para quien sufre problemas de COLESTEROL.


Wakame Kombu Dulse Nori


   






PORQUÉ KEYALGHE:

  • Regularidad intestinal
  • Vientre plano
  • Energía, tono y vitalidad
Acción curativa

Nuestros sitios de internet

Melatonina

Clavis

Chitosán Vegetal



Clavis Web By InternetSol

Web Site www.clavis2000.com - Key Melatonina - Chitosán Vegetal