KOMBU

PRINCIPALES ELEMENTOS ACTIVOS Y SUS PROPIEDADES (Unidad de medida: mg/100g)



ACIDO ALGINICO
Este polisacárido es un polímero compuesto por dos unidades diferentes (acido D-manuronico e L-guluronico). Su estructura es muy parecida a la pectina. En contacto con el agua forma un gel cuya viscosidad depende de la concentración de los fitocoloides, del ph, de la presencia de electrolitos. En un ambiente ácido, como el estómago, el alginato de sodio forma un gel coloidal denso que ejerce de recubrimiento gástrico. Además su valor calórico es prácticamente nulo. Dado que las enzimas digestivas no pueden disgregarlo, el ácido algínico es considerado a todos los efectos una fibra que favorece el tránsito intestinal.


LAMINARIA
La laminaria representa el 14% del peso en seco de la laminaria digitada. Es una reserva de polisacáridos sulfurados(b 1-3 glucano), aislada por primera vez en 1885 por Schiedelberg, quien le puso el nombre de laminarina por la especie misma del alga "laminaria". Este polímero tienen una actividad anticoagulante equivalente a un tercio de la eparina. Hay dos variedades de laminarina: soluble e insoluble. Estas moléculas tienen además propiedades hipolemiantes y su acción hipocolesterolmizante se ha demostrado en pruebas de laboratorio.


MANITOLO
El uso del manitolo está ligado a sus propiedades químicas y organolépticas; poder dulcificante = 70% del azúcar, poder calórico 2 kcal por gramo, propiedades rehidratantes, diuréticas y antibacterianas.


YODO
Es un elemento esencial para la síntesis de las hormonas tiroideas. Estas hormonas estimulan el consumo de oxígeno a nivel celular y toman parte en el proceso del metabolismo de las grasas y los carbohidratos. Lo efectos positivos de la laminaria digitada en pastillas en pacientes afectados de bocio y de obesidad se deben a las sustancias hipolemiantes que contiene (elementos amino-yodados,…). Las propiedades antisépticas del yodo se disfrutan desde hace tiempo en la industria cosmética y farmacéutica. La laminaria digitada contiene 10 veces más yodo que el Fucus vesiculoso.


CONCLUSIONES
CONCLUSIONES La laminaria digitada está indicada particularmente para ESTIMULAR EL METABOLISMO, REEQUILIBRAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA Y DESINTOXICAR AL ORGANISMO.


Wakame Kombu Dulse Nori


   






PORQUÉ KEYALGHE:

  • Regularidad intestinal
  • Vientre plano
  • Energía, tono y vitalidad
Acción curativa

Nuestros sitios de internet

Melatonina

Clavis

Chitosán Vegetal



Clavis Web By InternetSol

Web Site www.clavis2000.com - Key Melatonina - Chitosán Vegetal